Sin categoría

🛑‼️Buenas Noticias centroamericanos ‼️

Posted on in Sin categoría

EEUU prórroga TPS que se vencía el 4 de enero hasta octubre de 2021

Por: Itsmania Platero

Unas 300.000 personas. Migrantes de El Salvador, de Nicaragua, Haití y Sudán quedan protegidos, incluyendo Honduras, hasta el mes de octubre del 2021.

Un daño irreparable sería para más de 300.000 inmigrantes y sus familias que debían abandonar el país.


En la actualidad hay aproximadamente 81,000 hondureños registrados en EEUU bajo el programa TPS.

Los acogidos al TPS forman una parte importante de la economía de los EEUU, miles de familias serían perjudicadas y en medio de la desbastada realidad de Centroamérica afectada por el covid-19 y los huracanes, sacarlos de EEUU provocaría daños irreparable a la región.


Hasta el momento se mantiene el estado de Alerta para Honduras, previo a la resolución de la corte sobre la demanda Ramos Vrs Nielsen.

🛑‼️‼️ALERTA: La cancelación de los TPS de Nepal y Honduras no entrará en efecto hasta nuevo aviso. Según requerido por la estipulación aprobada por la corte en el caso Bhattarai v. Nielsen, No. 19-cv-731 (N.D. Cal). USCIS extenderá la validez de la documentación apropiada relacionada a TPS (Documentos de Autorización de Empleo; Formularios I-797, Notificación de Acción, y Formularios I-94, Registro de Entrada/Salida) para beneficiarios elegibles del TPS de Honduras y el TPS de Nepal, de manera similar a como lo ha hecho para los beneficiarios de TPS en el caso Ramos v. Nielsen, No. 18-cv-01554 (N.D. Cal), caso que impugnó las cancelaciones de TPS para Sudán, Nicaragua, Haití y El Salvador. Las cancelaciones de los TPS de Nepal y Honduras no entrarán en efecto mientras estén pendientes las apelaciones del caso Ramos v. Nielsen, que es un caso que presenta asuntos sustancialmente similares a los presentados en el caso Bhattarai.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *