Sin categoría

🛑Honduras🛑 Empiezan a llegar niños migrantes víctimas invisibles del trauma del encierro.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

Un especial cuidado debe tener el estado de Honduras con los niños entre ellos migrantes no acompañados que están siendo retornados a Honduras.

Han salido de su país huyendo del hambre y de la violencia, han vivido un calvario en todo su recorrido siendo víctimas de múltiples bejamenes, estuvieron detenidos en los centros de detención como presos invisibles, calgunos víctimas de abuso sexual y de múltiples violaciones.

Hoy vienen confinados por 15 días donde debe garantizarse les una vida digna, atención y salud por parte de las autoridades. Deben ser atendidos por psicólogos y psiquiatras y garantizarles la mejor atención que puede brindar el Estado.

Las autoridades de Honduras han invisibilizado la carta de las iglesias católicas de movilidad de Honduras, Guatemala y México que abogan por parar las deportaciones y porque el estado de Honduras facilite información verosímil a la prensa ademas del seguimiento a la situación migratoria..hasta hoy 18, 196 migrantes han retornado hasta hoy, ayer entraron 23 niños y 3 niñas. Se espera que lleguen más en los próximos días…

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *