Sin categoría

Beden cuña para los corruptos y esperanza para los migrantes que viven en EEUU.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

El presidente 46, con más votos en la historia, superó los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Estos votos son de una gran mayoría de latinos 800.000 jóvenes DACA en riesgo de ser deportados.

El riesgo de deportación a unas 300.000 personas del Salvador, 5.000 de nicaragua, 1.000 sudaneses y 58.000 haitianos desamparados. Sin TPS, estos beneficiarios podrían ser deportados.
Además casi 400.000 inmigrantes afectados por un fallo de la corte, que afecta a más de 200.000 niñas y niños nacidos en Estados Unidos.

En calidad de TPS 60 mil hondureños podrían ser afectados. Ciento un mil niños as que guardan prisión en los EEUU.


Un resago en las peticiones de asilo político y refugio. Este es parte del panorama interno en los Estados Unidos de Norte América.

Se vive una fiesta electoral marcada por un antecedente de odio, de racismo y discriminación por los pueblos, los latinos despertaron dieron su voto con fe y la esperanza en que la presencia de una vice presidenta de raíces migrantes Kamala Harris elegida 2 veces fiscal y una Guatemalteca Norma Judith Torres en el Senado que exigió castigo moral para los corruptos de Honduras , sean un camino para labrar el futuro de centenas que buscan un estatus en los Estados Unidos, en momentos de crisis por covid-19 y el desbastador huracán ETA.

Hoy que la migración dejó de ser un derecho humano para convertirse en un tema de defensa y seguridad de las naciones del mundo que día a día cierran las opciones para los migrantes, la ruta controlada y segura apunta a ser mas drástica, imposibilitando el ingreso a las naciones del norte, no sólo por el covid-19, sino porque «Honduras es un país seguro para vivir, es el país de las maravillas».

Creo en los pilares de la democracia, que soportan el estricto cumplimiento de la ley, sustento de justicia, libertad, amor y paz.

Pero difícil es lograr la igualdad en un país como Honduras que se sostiene del abuso, el robo, la enfermedad, la violencia, la extrema hambruna y desesperanza. Pero tengo fe y confianza que el nuevo mandatario de los EEUU hará cambios positivos en reformas migratorias internas para que se logren las herramientas necesarias e incidir en el respeto a los derechos de los migrantes.

No hay respuestas fáciles pero hay respuestas simples. Debemos tener el coraje de hacer lo que sabemos que es moralmente correcto…
Ronald Reagan

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *