Sin categoría

DD.HH: Mayoría de hondureños en la caravana migrante eran mujeres y niños.

Posted on in Sin categoría

Itsmania Platero DD.HH: Mayoría de hondureños en la caravana migrante eran mujeres y niños
Bivian Montoya

«Según datos publicados por la ONU, 472,012 mujeres han salido de Honduras, un 58.94 por ciento del total de emigrantes», según experta

La defensora de los Derechos Humanos (DD.HH), Itsmania Platero, dijo a tunota.com de Televicentro que la mayoría de migrantes hondureños que viajaban en la caravana eran mujeres y niños.

Según Platero, de los supuestos 9 mil migrantes hondureños que salieron el 13 de enero del país hacia los Estados Unidos (EEUU), eran 111 salvadoreños y seis nicaragüenses.

Por tanto, casi el 99 por ciento eran hondureños y entre ellos hubo mayor cantidad de mujeres y niños. «Toda la población era hondureña… Y en su mayoría eran mujeres y niños», aseveró la defensora de DD.HH.

Por ello, el número de mujeres migrantes superan a los hombres porque la ONU registró que 328 mil 695 emigrantes son caballeros, es decir un 41.05 por ciento, aseveró Platero.

Sin embargo, aún no se tiene un dato específico de los migrantes que viajaron en la caravana, ya que actualmente continúan llegando como retornados desde Guatemala al país.

Según los últimos datos de la página oficial del Instituto Hondureño de Migración se registró un total de 2,089 hondureños que viajaban en la caravana migrante retornados desde Guatemala.

Además, la información detallada que brindó dicho instituto en la semana anterior, se reportó, 2,062 deportados y de ellos 286 eran mujeres, 1,133 hombres, 482 niños y 161 niñas.

Entre tanto, de los 643 menores de edad, 65 no iban acompañados por un adulto.

Por otro lado, la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) registra un total de 197 migrantes menores de edad atendidos.

También, detallaron que de ellos 122 han sido retornados y a 85 se les ha impedido salir de Honduras.

Además, aseguran que 175 viajaron solos y 22 acompañados. De ellos, 158 son niños y 39 son niñas.

https://www.tunota.com/dd-hh-mayoria-de-hondurenos-en-la-caravana-migrante-eran-mujeres-y-ninos

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *