Sin categoría

El gobierno de Honduras no puede seguir siendo un Comodin.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

El gobierno de Honduras no puede ser un comodin, es momento de impulsar acciones que favorescan a la población migratoria con miras a levantar a Honduras, de lo contrario nos comeremos entre nosotros mismos.

El estado de Honduras debe unirse a los esfuerzos de los congresistas estadounidenses de activar TPS para Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Esta solicitud debe fortalecerla la Organización mundial del trabajo, la comisión de banca y seguros. Ya que el producto interno bruto de la economía Honduras se sustenta en el envío de remesas.

El Estatus temporal de los salvadoreños, nicaragüenses y de Guatemala, ya estaba vencido y serían devueltos en el mes de enero, la población hondureña que serían unos 58 mil TPS, por su parte se encuentra en incertidumbre y angustia, porque muchos ya no tienen casa, ni familia a donde regresar, los huracán tienen centenas de familias destruidas. Aunque estos están pendientes de la resolución de la Corte en relación con la demanda Ramos vrs Nilsen

«La congresista estadounidense Velázquez introdujo la Ley de Ayuda para el Huracán Eta de 2020 pidió otorgar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a países centroamericanos afectados por Eta y Iota, que provocaron devastadoras, son miles de familias que lo han perdido todo .»

La infraestructuras de Honduras está destruida y es fuente generadora de ingresos para que hondureños de diferentes estratos sean empleados en la reconstrucción de Honduras.

Además los bancos que son los únicos que tienen solvencia económica deben apoyar a los pequeños y medianas empresarios necesitan facilidad de créditos inmediatos sin muchos preámbulos, que les ayuden a levantarse, la familia hondureña ya está desbastada.

El mal tiempo continúa y a medida que bajan las aguas aumentan los muertos. Pueblos enteros y comunidades se han perdido.


La congresista Nydia Velázquez enfatizó que el programa TPS es eficaz para salvar vidas. Por lo que se debe Activar el programa TPS en respuesta a los huracanes Eta e Iota es lo correcto «, expresó Velázquez.

Las remesas familiares enviadas a Honduras en lo que va de 2020 sumaron 3,20.1 millones de dólares, un 2.8 % menos a los 3,298.7 millones de dólares del mismo periodo de 2019, informó este miércoles el Banco Central del país centroamericano. Este es un pilar fundamental para que se levante la economía.

Por su parte México a través del ACNUR está ofreciendo trabajo a los hondureños que se encuentran en ese país, esta acción estaría beneficiando a unos 30 mil hondureños como mínimo.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *