Sin categoría

EL NEGOCIO DE LA EXPLOTACION INFANTIL

Posted on in Sin categoría

ITSMANIA PLATERO

Como sino existieran los niños as en Honduras se mueven cifras escalofriantes de   infantes  luchan por  sobrevivir tutelados  de inescrupulosos depredadores que los explotan, el crimen, la corrupción e impunidad han tapado el abuso infantil y poco se habla de ese tema.

Segun el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras CONADEH, en 11 años casi seis mil mujeres han sido asesinadas, otras organizaciones advierten que el 60% de esas mujeres dejaron en orfandad como mínimo 3 menores cada una. Fuente oficial asegura que la población penitenciaria es de 18,108 y todos han dejado en orfandad  al menos 2 hijos.

«X» esta cumpliendo prisión con todo su familia la angustia desencaja su rostro al recordar que  15 niños de su familia estan solos en orfandad y no saben que les depara el destino.

El Estado esta obligado a asumir la paternidad de ellos directamente en el cumplimiento de los tratados internacionales sobre los derechos internacionales del niño. desde este enfoque no  es recomendable que el Estado delegue su funcion protectora a Organizaciones no gubernamentales ONGs, fundaciones etc, pues la experiencia y el sentido comun, han demostrado que estos organismos no cumplen con esa prioritaria funcion y como tales no son responsables internacionalmente de sus deshaciertos aprochamiento, inescrupuloso a cambio de donaciones nacionales o internacionales, publicas o privadas. No hay una supervicion de estos organimos y seguimiento de su actividad al respecto.

El niño es responsabilidad exclusiva del Estado, pues es el inicio de la familia y todo un pueblo. La orfandan es el resultado del abandono del Estado y nuestro pais tarde o temprano rendira cuentas internacionalmente.

Un niño huerfano es un ciudadano y lo  que resulte de su vida es culpa de su padre, «el Estado » y hasta de nosotros mismos como sociedad egoista.

Hay tendencias internacionales, mafias etc que impulsan la orfandad, guerras, crimen organizado e individuos que viven del huerfano. El trafico de organos, pedofilia, la incorporacion a organizaciones delictivas donde encuentran » la familia que perdieron y el estado no reemplazo nunca.

La pregunta es ¿ cuantos niños acogidos por las ONGS y el Estado, se hicieron ciudadanos correctos?, hasta la fecha no muestran  estadisticas, algunas iglesias tratan pero les es imposible culminar su labor.

Los huerfanos no existen legalmente, pero los vemos a diario como victimas;» Hay niños que legalmente no existen en Honduras porque no estan registrados como personas en el Registro Nacional de las Personas RNP es ineludible un censo de orfandad, desde una aldea hasta una ciudad».

Algunos de los hondureñitos ya guardan una ojiva de bala como trofeo de guerra en sus pequeños cuerpos la mayoría provenientes de hogares pobres, luchando por su sobrevivir.

Ante este crudo y doloroso escenario aparecen otros más crueles como la explotación sexual infantil y la drogadicción, que involucra cada vez más a millones de menores.

«En puntos fronterizos son los familiares que venden a las menores a los extranjeros en tránsito y esto es difícil de controlar porque las víctimas lo miran como un trabajo necesario y no como un delito , la pobreza en las fronteras es el motivo que los convierte  en centros de  promoción del turismo sexual  de fácil acceso a las drogas, de uso de niños en la prostitución, la producción de materiales pornográficos o de espectáculos sexuales»..lamentó un agente migratorio de la frontera de Nicaragua.

Comparte y síguenos:

3 Replies to “EL NEGOCIO DE LA EXPLOTACION INFANTIL”

  1. Desgraciadamente esto es lo q nuestros infantes viven en nuestro pais honduras x la misma corrupcion del crimen organizado en las autoridades hondureñas pedimos la intervencion internacional para rescatar estos niños y niñas q son el futuro de una nacion

  2. Felicito al academico Santiago Basabe por su excelente escrito sobre la nueva presidenta de la Corte Nacional de Justicia Dra . Paulina Aguirre el escrito tiene 3 enfoques que la nueva presidenta inherente a su funcion debe incorporar y fomentar en el tribunal de justicia 1.- Autonomia Devolver a los jueces la autonomia con el fin de resolver los procesos judiciales al respecto en parte de su escrito señala: «Diez años de grosera injerencia desde el Consejo de la Judicatura merecen un pronunciamiento y sobre todo acciones de la nueva titular de la Corte Nacional cadena de mando en el entramado de la injerencia judicial iniciaba en el pater familias, seguía con su hacendoso y bien educado actuario y culminaba en funcionarios de menor rango, encargados de ejecutar fielmente lo dispuesto 2.- «En segundo lugar, la nueva presidenta de la Corte Nacional tiene el desafío de posicionar a dicho tribunal en el trascendental espacio que debe ocupar dentro del régimen democratico. Lograr que la funcion judicial sea respetada por su buen accionar dentro de la sociedad en general. 3.- el reto de colocar en el centro de la discusión judicial del país la idea de que, cuando la naturaleza de los casos amerita, los juzgadores deben dictar sus decisiones bajo la perspectiva de género «. Esperemos que los enfoques señalados se los ponga en practica por el bien de la justicia y del pais para que la Dra Paulina Aguirre merezca el calificativo de tremenda jueza. professional writing

  3. Ana, Ana, Ana Que al final terminarán echando la culpa de todos los errores cometidos a las mujeres. Son tantos los subterfugios en los que se han ido escudando, eludiendo los verdaderos compromisos cristianos, que no dudo en sospecharlo, lo más mínimo. No es que sea pesimista. El optimismo lo siento más próximo de la realidad. Ahora bien, sin cambios profundos en la persona, en este caso en los hombres que la conforman, puede quedarse reducida a hacer movimientos, para que nada en ella cambie y realmente se transforme en lo esencial y nuclear que la originó. Y mucho me temo que han sido y siguen siendo expertos de lo inmutable e intocable, así qué llenémonos de paciencia y con sencillez y orfandad asumida prosigamos cada una el camino en la vida,  allá donde toque vivirla y compartirla lo mejor que la consciencia nos vaya dando a conocer. Un abrazo grande grande, en el que quepamos muchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *