Sin categoría

ELLA Y SU BEBE NO TIENEN Covid-19 LO QUE TIENE ES MIEDO… ¿Y la policía donde está?

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

Fotografía: HCH

Denuncia, Discriminación y amenazas de muerte. Colonia FLORES DE ORIENTE.

La joven Noely Álvarez de 25 años de edad, viajo a México como migrante, no puedo realizar su sueño de llegar a EEUU, por lo que decidió retornar antes a Honduras. «Pero antes de su retorno, las autoridades de Salud y migracion de México le realizaron sus evaluaciones correspondientes» , igual procedimiento hizo la autoridad migratoria de Guatemala. En ambos países se les realiza un chequeo médico y se les extiende un certificado para presentar en Honduras.

Llegando a Honduras las autoridades migratorias realizan un aislamiento y un chequeo de 15 días y le extienden una constancia de salud que reza su buen estado.

Sin embargo al llegar a su comunidad en la colonia

La joven ha comenzado a recibir amenazas de muerte que van no sólo contra ella sino contra toda la familia. Los vecinos la amenazan diciendole que prenderan fuego a su vivienda, no le permiten comprar sus alimentos.

Ella ya tiene 16 días no tiene Covid-19 y sigue sufriendo amenazas. Ante estas amenazas la joven interpuso su denuncia frente al medio de comunicación para solicitar ayuda.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *