Itsmania Platero
En muchos países del mundo desde 1889 se celebra el Día Internacional del Trabajo. En homenaje a los obreros que murieron por haber participado en una huelga, que inició el primero de mayo de 1886 en Chicago, para conseguir jornadas de ocho horas laborales.
Honduras no ha progresado mucho en la legislación laboral. Su viejo código de Trabajo es de 1959,  con un alto nivel de sub empleados y desempleados.  Honduras no ha logrado  la disminución de la pobreza así lo dice el informe del FOSDEH del informe 2017 que Honduras cerro con más de 300 mil nuevos pobres a consecuencia de las malas decisiones que ha toma el gobierno.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), indica que Honduras ocupa el primer lugar entre algunos países de América Latina con altos indices de pobreza de un 67.4 %. Señalandolo como  “el país más pobres de América Latina”
Los esfuerzos gubernamentales tienen el 49,30% de la población que no llega al desarrollo pleno de su meta laboral,  si sumamos subempleados y desempleados.
Garantizar el ejercicio del derecho al trabajo es un gran reto para el Estados y para la sociedad, pues no se trata solamente de la oportunidad de obtener recursos que permitan subsistir, sino de participar activamente en la vida colectiva y convertirse en el soporte principal del  desarrollo de la Nacion, contribuir a reedificar el mundo en que viviran nuestros hijos.
 Esta iniciativa debería ser la  realización plena de mejores  condición que permitan el desarrollo en miras a una Honduras mejor.
Los seres humanos tenemos otras  necesidades que forman parte de nuestra vida tan compleja y ofuscada  algunas  son :” buenas , malas  y feas : “Lo bueno es que el hondureño trabaja y no se mira vencido , lo malo es que nunca el gobierno le dio   la herramienta para producir.
Lo feo es que viene un encarecimiento de la vida que llegara ha provocaciones en los centros de abastecimientos de grandes dimeciones “, explico Benjamín Zepeda
“La marcha obrera es falsa sus dirigentes perdieron credibilidad hace muchos años porque pensaron primero con el estómago y no con la cabeza , una de esas causas es el insultante salario mínimo que lastimosamente los obreros cargarán con esa  cruz por siempre .
Los productos escenciales de consumo que integra la mesa familiar de los hondureños ahora son sustituidos por la tecnología que lentamente parece deshumanizar la familia y alejarla del entono social”, agregó Zepeda
Pronto escucharemos consignas. Se gastara en mantas pero en el rostro del Honduño relumbra el hambre, el descontento, desigualdades y las injusticias.
Los hondureños “sobreviven “,  con una carente dieta alimenticia  de  productos escenciales de consumo que no integra la mesa familiar.
Debemos tener claro que la cultura y la conciencia se deterioran con mas rapidez que un organismo desnutrido.
 El homdureno vive permanente con hambre , de recibir alimentos, el sustento  mental y espiritual que lo sostengan frente a una sistematica campana orientada a  destruir la autoestima.
-Mientras que la pobreza, la injusticia y la desigualdad existan en nuestro mundo, ninguno de nosotros podrá realmente descansar. –Nelson Mandela.