Sin categoría

Honduras: En planes estaría la gran caravana de damnificados del 2021

Posted on in Sin categoría

El paradigma «tener, hacer y ser», siempre ha sido un dolor de cabeza para la sociedad, la ley del menor esfuerzo, primero «tengo» a costa de lo que sea, si es sin trabajo mejor, obtener dinero rápido sin tener que hacer grandes esfuerzos laborales es lo que mucha gente piensa, leí por ahí esta frase de un joven: «prefiero tener dinero, aunque arriesgue mi vida, a estar viejo y jodido». Se les olvida que la liquidez del dinero siempre es cara.
«Tengo, ya después veré que haré y tal vez con el tiempo, seré alguien, porque ahorita no soy nadie» pensará un chamaco de hoy, pero se le olvida que ya es alguien desde que nació, no es un ser inerte ni informe.
Porque no intentar con los chamacos otro paradigma: «ser, hacer y tener».
Primero «soy» una persona trabajadora, honesta, solidaria, culta, etc., después haré cosas para beneficio de los demás y entonces tendré paz, amor, prosperidad y viviré feliz para siempre.
¿Te suena a cuento de hadas?Pues no, mírate a ti mismo, repasa tu historia de vida y ubícate en que paradigma has vivido.
«Un día mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan, y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo: hay menos competencia ahí». Indira Gandhi

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *