Sin categoría

Honduras migrantes 🇭🇳
«MODORRA» de las autoridades de Honduras.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

MODORRA de las autoridades de Honduras provocará atrasó a los hondureños en EEUU y México en la víspera de beneficios no pueden sacar documentos.

Los hondureños en EEUU y México, que se encuentran en estatus de indocumentados, los beneficiarios de TPS, solicitantes de refugio y asilo político, así como los peticionarios de trabajo DEBEN TENER SUS DICUMENTOS en regla; tarjeta de identidad, pasaporte, partida de nacimiento.

Sin embargo las autoridades consulares y del registro nacional de las personas RNP, no están facilitando estos trámites, los pagos son muy altos, y las citas las están dando muy tardadas, por lo que muchos hondureños se encuentran preocupados de no alcanzar un beneficio antes del mes de octubre del 2021.

Los indocumentados que quieren lograr estos beneficios deben estar sujetos al cumplimiento de las leyes en otros países, por lo que están pidiendo al gobierno de Honduras, apoyo en agilizar estos trámites.


Preocupa que la máquina de emisión de pasaporte no estén en buen estado según reportan algunos hondureños, también que no puedan obtener una partida de nacimiento y que presenten inconsistencias en el cuerpo de la partida de nacimiento, siendo que muchos ni siquiera han sido enrolados por el RNP.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *