Sin categoría

Honduras /migrantes extranjeros.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

Según el instituto nacional de migración de Honduras, uno 280 migrantes entre ellos, cubanos, haitianos y brasileños abandonaron el pasado fin de semana los albergues temporales que el estado dispuso para ellos. Estos migrantes permanecen a la interperie sin acatar las restricciones de bioseguridad que el Estado ha impuesto por el problema de la pandemia.

Un grupu que permanece en Tegucigalpa pretende reunirse con unos 300 migrantes extranjeros que caminan desde Choluteca la frontera Sur de Honduras y otros sectores del país, entre ellos caminan adultos mayores, mujeres embarazadas, y niños.

Unos salieron en horas de la madrugada desde la zona rumbo a los Estados Unidos de Norte América.

Según dicen los extrageros ya tienen varios días de estar varados en la frontera sur de Honduras sin que la autoridad les resuelva su situación.

Hasta la fecha Honduras no ha aplicado los compromisos adquiridos como país tercero seguro, por lo que los exteangeros caminan sin conocimiento de las normativas legales, ni de sus derechos y de los riesgos a los que se exponen. Hasta ahora la cancillería de Guatemala a emitido una alerta para evitar el cruce ilegal de cualquier migrante por la frontera la cual permanece se cerrada por el riesgo comunitario de propagación del coronavirus.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *