Por: Itsmania Platero

Mateo 19:21 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, vende lo que tienes, y da a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo, y ven y sígueme.»

Esta carta la envío a los principales jerarcas de la iglesia en Honduras. «Evelio Reyes, Oswaldo Canales, Misael Argueñal, René Peñalba, Mario Tomás Barahona, David del Cid, Oscar Andrés Rodríguez también…», después seguiré con otros a medida que entramos a la semana mayor.

Más de 18 mil iglesias evangélicas están registradas en Honduras, que durante mucho tiempo se han dedicado a pedir al más pobre como al rico. Si sacan su calculadora podrían cuantificar cuanto dinero entra.

Ya llegó el tiempo de entregar las ofrendas a los pobres y comprar comida con el diezmo para aquellos que no tienen, abastecer de medicamentos para adultos mayores y niños que durante la semana santa no tienen como calmar el hambre.

Son muchos los feligreses que siguen entregando el «diezmo», hoy es el momento de repartirlo en comida.

Hoy el tiempo se vuelve interminable, se estira sin saber como vamos a salir del túnel, ya no quedan más palabras porque resurge la imaginación; el mejor y único recurso.

Es momento de volver la mirada al pueblo, bajar del púlpito donde se predica el evangelio y salir a las calles a ponerlo en práctica. Con un llamado a la solidaridad y al amor con el pueblo de Honduras.

Comparte y síguenos: