Sin categoría

INMIGRACIÓN/EEUU

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

Es importante que la población hondureña no se exponga a querer salir del territorio nacional, porque no hay opiniones para cruzar las fronteras que están blindadas. Serán de inmediato retornados a Honduras.

De acuerdo con CBS, el Presidente Electo Joe Biden está preparando una serie de cambios en la política interna migratoria de los EEUU.
Una vez que tome posesión de su cargo en enero del 2021.

Según se informa lo primero que hará es restaurar DACA, para renovacion de dos años ya que el gobierno de Trump lo redujo a un año y para nuevas aplicaciones.

Se habla de congelar las deportaciones por un período de cien días se establecerán nuevas guías para que ICE, priorice en la detención de personas indocumentadas que tengan mal comportamiento y con una historial criminal. Para ello ya están trabajando peritos expertos de piel, que identifican si una persona pertenece o no a una organización criminal.

En el caso de los solicitantes de asilo político, que ya están en procesos, estos deberán documentar bien sus casos y proceder a presentar junto con sus abogados migratorios en EEUU, su expediente de amparo, para ser defendido ante un juez en los EEUU y con documentos creíbles.

Esto cambiaría lo expuesto por Trump que criminalizaba a toda la población migratoria.

Biden por su parte prometió reformas sustanciales a la política migratoria interna, cambiar restricciones para inmigrar o viajar de varios países, además de quitar restricciones para la obtener los permisos de residencia.

Biden prometió en los primeros días de gobierno presentar una propuesta de reforma migratoria integral.

Los ciudadanos de Honduras deben entender que las acciones para impedir la entrada de la migración masiva a los Estados Unidos, siguen como parte de un compromiso del «país tercer seguro y la ruta controlada y segura». Estas serán más duras en los diferentes puntos de frontera, donde no hay posibilidades de ingresar a México y EEUU, que no sea por la vía legal.
Todos los países de la región apuntan a levantar la economía combatiendo el contagio regional del Covid-19.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *