Sin categoría

Las discapacidad está en la mente de quienes nos gobiernan.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

🛑UNESCO conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El tema de conmemoración de este año es “Reconstruir mejor: hacia un mundo post COVID-19 inclusivo, accesible y sostenible por, para y con las personas con discapacidad”.

Estos ideales para personas especiales, es como un sueño en Honduras, en época de pandemia la discriminación, explotación, abuso e indiferencia para las personas especiales ha crecido, ya que estas no tienen atención especial a pesar del Covid-19, no han logrado un tratamiento preferencia, ni citas médicas y muchos sin medicamentos que necesitan cotidianamente.


El estado hondureño suma 1.3 millones de personas con discapacidad sumidas en la exclusión, el olvido y la discriminación.

Centenas de ellos que además de sus limitaciones físicas, padecen de depresión que han tenido algún cargo laboral después de años de luchas para ser aceptados, Con el covid-19 fueron los primeros en ser desplazados.

El coronavirus también a dejado a centenas de personas con secuelas graves que los llevaron a la incapacidad física o limitada, una cifra de la cual no se habla.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *