Por: Itsmania Platero

El día de hoy a muerto un Migrante hondureño de Covid-19 en cárcel de OHIO, Estados Unidos. La ACLU que es la organización pro migrante más fuerte de los EEUU había solicitado la liberación de los migrantes de centros carcelarios por el hacinamiento y mala atención en que permanecen los migrantes.

Los oficiales de migración ICE identificaron 130 casos de personas, pero solo fueron liberados 2, uno de ellos el hondureño que por su padecimiento de diabetes se complico.

Las autoridades de migrantes con sus siglas

ICE ha informado también que 47 de los inmigrantes detenidos en la Cárcel del Condado de Morrow dieron positivo a las pruebas de coronavirus.

La morbilidad humana de La iglesia católica de Honduras, Guatemala y México, solicitaron parar las deportación ya que no sólo es el problema de los migrantes que por si ya cargan con un estigma, sino por el contagio regional que es alarmente.

Aunque un juez federal de México aprobó la libertad para los migrantes, estos no tienen donde permanecer, están muchos durmiendo en las calles en condiciones infrahumanas y víctimas expuestas de las bandas criminales.

Las deportaciones continúan y tanto México como Guatemala las ha declarado exitosas.

Comparte y síguenos: