Sin categoría

Poder judicial se recetó 250 millones de nuevo presupuesto.

Posted on in Sin categoría

Por: Itsmania Platero

Esperemos qué sirva el dinero del pueblo que se aumento al poder judicial, hasta ahora en el ministerio público muy pocos fiscales participan desde el inicio en la investigación de la comisión de un delito, ni en la mínima parte del proceso de un crimen, es por eso que no hay avances en investigación que lleve hasta el juzgamiento a los que cometen un crimen.

El combate a la corrupción y la impunidad va más allá del aumento salarial, implica la aplicación justa de la ley, el ministerio público es un embudo como un pico de botella donde se quedan atorados todos los casos, estos se vuelven grises en las gavetas de los escritorios de los fiscales.

Después de la inyección del presupuesto del 2017 de 581 millones de lempiras este dinero era para contratar:

4oo fiscales,

400 agentes de la ATIC,

100 agentes de la DLCN, pero los resultados son evidentes;

no han tenido ningún éxito ni avance en los procesos de investigación.

La fiscalia está llena de denuncias de violencia doméstica y parece que justifican el trabajo con el juzgado anti extorción que tiene sobre saturadas las cárceles de Honduras.

La mayoría quedaron por el mínimo indicio, enfermos y pobres muchos obligados a aceptar su culpabilidad para no estar en el pozo y pagando cuantiosas sumas a la PGR, Porque se van detenidos por mínimo indicio o por capricho de algunos fiscales y jueces.

En el caso de crimenes contra mujeres no hay en Honduras fiscales expertos en feminididios y los casos de testigos protegidos no funcionan.

Son muy pocos los fiscales que hacen un trabajo completo de investigación los demás se dejan llevar por una débil investigación de la DPI sin constatar si esta es objetiva o no.

Un referente de información cierta o falsa con la que inicia la investigación del delito de parte de las autoridades, es recibida atraves de los distintos medios de comunicación de nacionales o internacional, en estos casos SI es valorada la libertad de prensa que tiene el poder de influir hasta en el veredicto del juez.

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *