Sin categoría

Preocupa deportaciones masivas de hondureños en la Frontera Sur.

Posted on in Sin categoría

GENERAL/CHIAPAS
Dom, 10/25/2020 – 19:54


Preocupa deportaciones masivas de hondureños en la Frontera Sur
CENTENAS DE HONDUREÑOS que han estado en Estados Unidos desde antes de la pandemia con orden de deportación, otros con mala conducta y que han sido identificados por las autoridades.


Tapachula.- Para la movilidad humana mercedaria preocupa la forma en que las autoridades mexicanas están realizando las deportaciones masivas de migrantes hondureños.

De acuerdo a la activista, Itsmania Platero, aseguró que han ratificado con las autoridades de México, Guatemala y Honduras, que se estarán devolviendo de manera diaria unos mil hondureños que estarían ingresando unos 7 mil de manera semanales.


“Al inicio del 2020, se hablaba que deportarían unos 50 mil migrantes de los cuales solo en Tapachula, estarían unos 17 mil personas, confirmando el regreso de centenas de hondureños que han estado en Estados Unidos desde antes de la pandemia con orden de deportación, otros con mala conducta y que han sido identificados por las autoridades”.

Al mismo tiempo se están recogiendo a hondureños que están en la Frontera sur y otros que lo están haciendo de manera voluntaria a territorio nacional,» entonces la situación es dura porque van a ingresar núcleos familiares y eso debe poner en alerta a las organizaciones de derechos humanos porque son grupos que no tienen un arraigo en su país».

Además, de que no tienen una base económica para poder empezar de nuevo, porque muchos perdieron sus casas y que también arribará una gran cantidad de niños migrantes no acompañados que nadie sabe o identifica como salieron.

https://www.nvinoticias.com/nota/164485/preocupa-deportaciones-masivas-de-hondurenos-en-la-frontera-sur

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *