Sin categoría

Reflexión sobre la mujer.

Posted on in Sin categoría

Por: Mauricio Jimenez Bueno. México.

«Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de llevar a un país». Margaret Thatcher.

En la historia reciente ha habido mujeres que se han destacado en la política y que han demostrado tener una clara convicción hacia donde llevar a su país.


Fuertes, creativas, inteligentes así fueron o son: Golda Meir (Israel), Indira Gandhi (India), Benazir Bhutto (Pakistán), Margaret Thatcher (Gran Bretaña), Ángela Merkel (Alemania), Erna Solberg (Noruega), Isabel Martínez y Cristina Fernández (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), Kolinda Grabar-Kitarovic (Croacia) itsmania Platero (Honduras) entre otras.


Cada vez que consumas un helado, recuerda a Margaret Thatcher, ella colaboró en hacer más suaves los helados, añadiéndoles aire para disminuir la cantidad de materia prima.


Y cuando alguien te hable de feminismo recuerda, que una de las personas más poderosas del mundo es mujer: Angela Merkel, que aparte de ser política estudió Física.
Habrá que recordar también la fortaleza y la templanza Benazir Bhutto, para gobernar un país musulmán y a Golda Meir que tuvo que enfrentar la Guerra de los Seis Días liderando a Israel contra Egipto, Jordania, Irak y Siria a los cuales derrotó.


Y recuerda «El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño». Indira Gandhi…

Comparte y síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *