Por: Itsmania Platero

Calígula, decía en su lema «Te odio, así que me temes», su predecesor Tiberio dijo «Te odio con tanto respeto», hizo que su cónsul de caballo, destripara a su hermana que estaba embarazada le sacó el feto, era un tipo que pensaba que el era dios, uno de sus alrededores le salvó la vida porque se acercó a él, se cubrió los ojos y dijo que el brillo de su rostro lo cegó, y así escapó de la muerte.

Aún se mantiene en la memoria, uno de los crímenes abominable cometidos contra el pueblo, 320 personas se repartieron el multimillonario desfalco perpetrado al Instituto hondureño de seguridad social IHSS.

Un megafraude denunciado por el CNA Investigaba compra sobre valorada.

El 22 sep. 2015 fueron denunciadas las interconexión ilícitas de redes informáticas, del Instituto Hondureño. A esto le siguieron tres denuncias de corrupción ligadas a la Secretaría de Salud.

El 29 oct. 2018, El CNA había señalado que estas redes funcionaban a nivel nacional en la mayoría de hospitales de Honduras.

El 13 de mayo del 2019 con lujos de detalles el consejo nacional Anticorrupción CNA destapa más corrupción en perjuicio del pueblo, esta vez dos importantes hospitales estaban siendo afectados.

El CNA descubrió cuatro nuevas líneas de investigación en la Secretaría de Salud y aseguron a la opinión pública que: «Estas ya fueron presentadas al Ministerio Público (MP) para su judicialización»

Las investigaciones sumaban un monto de L. 426 millones 346 mil 952. En perjuicio del pueblo hondureño.

Hasta el 2019 el CNA, en el sector Salud, había destapado 14 líneas de investigación. Con daños irreparable en la Secretaría de Salud de L. 719 millones.

Según informes del CNA estas Redes de corrupción eran integradas por funcionarios públicos y sociedades mercantiles que operaban juntas y llegaron a la mayor parte del territorio nacional ganando órdenes de compra, se suponía que para abastecer de insumos a algunos centros asistenciales públicos de Honduras.

En Julio 2019 el CNA denunció el desfalco de L700,000 millones solamente en 16 hospitales.

Se identificaron tres redes en el sistema sanitario, de empleados, administradores y el personal era supuestamente investigado.

» Inversiones Estratégicas de Honduras se nombró como una nueva mafia» .

Lo que el silencio pretende esconder es la verdad y la calle oscura hace que relumbre»…itsmania Platero

Comparte y síguenos: