Por: Itsmania Platero

«La crueldad, como cualquier otro vicio, no requiere ningún motivo para ser practicada, apenas oportunidad.» – GEORGE ELIOT.

Al ritmo que crece la población, crece la impunidad y la corrupción. Una sola mujer o un niño pueden venderse cada hora en el mercado negro generando diariamente exorbitantes ganancias, más que la droga. El tráfico de personas es el crimen del momento.

Un pequeño virus nos hizo retroceder a marcados abusos contra el trabajador que se traducen en la aprobación de leyes emergentes que favorecen a los más ricos.y corruptos.

Al menos 6 millones de personas viven bajo pobreza extrema en Honduras.

Honduras se caracterizó desde octubre del 2018 por el crecimiento acelerado de la pobreza el desempleo y la inseguridad, quedó al descubierto con centenas de hombres y mujeres en caravanas de migrantes rumbo del sueño americano.

La falta de oportunidades y el desempleo se concentró en la población joven y en las mujeres ; se hablaba de un total de 291,048 desempleados donde el 49.4% son jóvenes menores de 25 años.

Un informe del 2020 de la organización internacional del trabajo OIT relata que Honduras tiene un porcentaje más alto de ñ desempleados de un 25,3%. de jóvenes una población que está más prepara egresados de las universidades pero sin opciones de trabajo, con edades de 15-24 años. Los Empresarios indican que solo el 40 por ciento de los jóvenes que egresan de la universidad, encuentran empleo.

Un estudio realizado revela que siete de cada diez jóvenes entre 15 y 35 años de edad se encuentran desolados, completamente desamparados por el desemplo. El resultado indicó que existen al menos 150mil jóvenes desocupados, y de manera general la cifra alcanza los 240 mil.

Antes del coronvirus hubo un acelerado crecimiento de la discriminacion, marginación hacia la fuerza trabajadora que excluye a los mayores de 40 años. Un agravante para que muchas mujeres de 50 años de edad buscarán opciones en otro país, la situación de covid-19 ha incrementado la exclusión, este a sido el pretexto perfecto para desemplear a centenas de trabajadores, bajarles el sueldo a la mitad de su salario laboral y quitarles sus beneficios.

Hasta el momento el 66 por ciento de los jóvenes se encuentran desocupados, ante la falta de oportunidades, y sus metas se vuelven difíciles de lograr

¿Qué soledad es más solitaria que la desconfianza?… GEORGE ELIOT

Comparte y síguenos: